Cómo Utilizar El Ácido Hialurónico. La Guía Completa 2022

El ácido hialurónico es una sustancia natural que tiene muchos beneficios para la piel. Sin embargo, si no se utiliza correctamente, puede causar más daños que beneficios. He aquí algunos consejos sobre cómo usar el ácido hialurónico de forma correcta.

El uso de ácido hialurónico en la piel para su cuidado tiene muchos beneficios. Reduce la aparición de arrugas, mejora la elasticidad de la piel y aumenta los niveles de hidratación.

Aunque se encuentra de forma natural en el cuerpo humano, la aplicación de ácido hialurónico tópico seguirá mostrando resultados notables en la calidad de su piel.

La mejor manera de utilizar el ácido hialurónico es seguir una secuencia de limpieza, tonificación e hidratación. Debe seguirse con un tónico antes de aplicar el suero de ácido hialurónico (HA) para que se absorba completamente en su piel de forma adecuada.

Cómo Utilizar El Ácido Hialurónico

Puede utilizar los sérums de ácido hialurónico de dos maneras: o bien por la noche en almohadillas de algodón después de limpiar su rostro con un limpiador a base de aceite.

O bien en rutinas de mañana y noche que incluyan el seguimiento adecuado de los pasos 1 a 3 (limpieza + aplicación del sérum seguida de la hidratación).

Para aplicar las almohadillas de ácido hialurónico por la noche, primero debe repasar el rostro con el tónico para asegurarse de eliminar todos los residuos. Esto permite una mejor absorción del ácido en su piel.

Después de aplicar un limpiador oleoso, tome un bastoncillo de algodón y sumérjalo en el frasco de ácido hialurónico (también puede verter un poco en la almohadilla). Golpee su rostro para eliminar el exceso de producto y luego aplique la almohadilla.

Siempre debe utilizar las almohadillas de ácido hialurónico sobre la piel limpia, así que asegúrese de lavarse la cara antes de aplicar el suero. Comience con el paso 1 (limpieza) lavando su rostro con un limpiador a base de aceite para eliminar todos los residuos que puedan impedir que los ácidos sean absorbidos por su piel.

A continuación, aplique el suero en almohadillas de algodón y repase su rostro con él. Si no tiene un tónico, también puede verter un poco de ácido hialurónico en un hisopo o almohadilla y utilizarlo para eliminar adecuadamente los residuos de la piel antes de aplicar una nueva capa de ácido hialurónico.

He aquí algunos consejos útiles para su rutina matutina:

1. Después de limpiar su rostro con un limpiador a base de aceite, aplique el suero en almohadillas de algodón.

Si no tiene un tónico, vierta un poco de ácido hialurónico en un hisopo o almohadilla y utilícelo para eliminar adecuadamente los residuos de la piel antes de aplicar una nueva capa de ácido hialurónico.

2. Termine su rutina con el paso 3 (crema hidratante).

Ambos métodos pueden utilizarse para todo tipo de pieles, pero si tiene una piel propensa al acné, es mejor utilizar el ácido hialurónico solo por la noche para que los ácidos no contribuyan a obstruir los poros durante el día.

¿Qué tipo de ácido hialurónico debo utilizar?

Puede encontrar muchos tipos de ácido hialurónico en el mercado, y elegir el adecuado no siempre es fácil.

Si tiene la piel seca o sensible, lo mejor es utilizar ácido hialurónico que contenga otros ingredientes beneficiosos para estos tipos de piel, como el aloe vera.

Si tiene una piel grasa o mixta, existen productos de ácido hialurónico altamente concentrados que ayudan a equilibrar la producción de grasa en la piel sin dejar de hidratarla.

Otra opción para todo tipo de pieles es utilizar ácido hialurónico de origen no animal, que no contiene ninguna proteína animal pero sigue hidratando y reafirmando la piel con la misma eficacia que la versión animal.

El ácido hialurónico, en general, es excelente para hidratar la piel, pero algunos productos son mejores que otros.

¿Se puede utilizar el ácido hialurónico todos los días?

Así es. Puede incluso utilizar los sueros de ácido hialurónico dos veces al día, siempre y cuando los aplique sobre la piel limpia y húmeda y luego los fije con su crema hidratante favorita.

La razón por la que debe aplicar el ácido hialurónico por la mañana y después de limpiar su rostro por la noche es para maximizar su absorción.

¿Se puede usar el ácido hialurónico bajo el sol?
Los sérums de ácido hialurónico pueden usarse al sol, pero es conveniente acompañarlos de una capa protectora con FPS.

Cuando se comprobó su seguridad y eficacia, los estudios encontraron que la aplicación de una formulación tópica de loción de ácido hialurónico proporciona una mejor protección y tiene un efecto positivo general en la salud y el aspecto de la piel.

Los resultados afirman que el uso de formulaciones tópicas de lociones de AH y protectores de SPF mejora el estado de la piel al aumentar su elasticidad, proporcionar protección contra la formación de ADN y el daño a las células EC (queratinocitos epidérmicos).

También reduce las respuestas inflamatorias inducidas por los rayos UV, como el enrojecimiento, las ampollas o la hinchazón.

¿Cuál es la diferencia entre el ácido hialurónico y el colágeno?

El colágeno se encuentra de forma natural en el cuerpo, por lo que es una proteína que se descompone según las necesidades de las células de la piel para construir nuevos tejidos. No tiene un impacto tan inmediato en el aspecto de las arrugas como el ácido hialurónico.

Tanto el colágeno como el ácido hialurónico contribuyen a hidratar y rellenar la piel.

El colágeno es una proteína que ya existe en su cuerpo, mientras que el ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en ciertos tipos de alimentos y que se produce cuando el colágeno se descompone.

¿Se puede mezclar el ácido hialurónico con el maquillaje?

Sí. Puede utilizar una gota de suero de ácido hialurónico o de protector solar antes de aplicar el maquillaje para obtener una hidratación extra que le ayudará a evitar la descamación de la piel a lo largo del día.

También puede utilizarlo a lo largo del día para refrescar el maquillaje.

¿Cuáles son algunos alimentos que tienen ácido hialurónico?

Hay muchos alimentos que contienen ácido hialurónico, como las cebollas, los puerros, las alcachofas, los espárragos y los aguacates.

Además, el ácido hialurónico está disponible en forma de suplemento y de suero que se aplica directamente sobre la piel. También puede encontrar ácido hialurónico en sus productos de belleza.

¿Cuáles son los efectos secundarios del ácido hialurónico?

No hay efectos secundarios importantes asociados al ácido hialurónico, pero siempre es una buena idea consultar con su médico antes de añadir más ácido hialurónico a su dieta o utilizarlo de forma tópica.

Los efectos secundarios más comunes provienen de las personas que se inyectan ácido hialurónico en la cara para reducir las líneas finas y las arrugas. Pueden incluir hinchazón, hematomas, enrojecimiento, dolor o molestias en el lugar de la inyección.

Efectos secundarios del ácido hialurónico:

Algunas personas pueden experimentar enrojecimiento, irritación e hinchazón alrededor del ojo donde se aplica el ácido hialurónico.

Hay algunos casos de decoloración de la piel (normalmente temporal) y de shock anafiláctico (extremadamente raro).

Si experimenta una reacción adversa, deje de utilizar el producto inmediatamente y consulte a su médico.

¿Debe mojarse la cara antes del ácido hialurónico?

Es mejor aplicar el suero cuando su piel está ligeramente húmeda. La humedad de este producto ayuda a atrapar todos sus nutrientes y le permite maximizar el tiempo de permanencia. Esto se aplica también a otras partes de nuestro cuerpo, como las manos o los pies.

El agua tibia es generalmente preferible al agua fría porque ayuda a que los poros se abran y absorban mejor.

El agua fría contrae la piel, mientras que el agua caliente ayuda a que casi todo, incluido el maquillaje o la suciedad, penetre más profundamente en la piel para una limpieza más profunda.

¿Por qué siento la cara tirante después del ácido hialurónico?

El ácido hialurónico puede hacer que su rostro se sienta tenso porque en realidad está extrayendo la humedad de su piel.

Si eso ocurre, aplique una crema hidratante para contrarrestar los efectos del ácido hialurónico. El problema no está en el suero en sí, sino en lo que viene después.

El ácido hialurónico debe sellarse con una crema hidratante para hidratar realmente la piel y evitar la sequedad. Así que si no utiliza uno o dos productos más (como los que se encuentran en todos los regímenes de belleza coreanos), ¡no hay manera de que este poderoso ingrediente pueda hacer su trabajo!

En Conclusion:

A medida que envejecemos, nuestra piel se vuelve menos vibrante y más propensa a las arrugas. Hay varios productos de belleza en el mercado que hacen parecer que se pueden revertir estos efectos con un solo producto.

Pero en la mayoría de los casos, no existe un único ingrediente mágico o una cura milagrosa para conseguir una piel de aspecto juvenil.

Se ha demostrado que el ácido hialurónico tiene beneficios inmediatos contra el envejecimiento, como rellenar el rostro y reducir las arrugas al mantener la humedad bloqueada en las células de la piel durante más tiempo de lo normal.

A largo plazo, también ayuda a disminuir las líneas finas y las arrugas con el tiempo al restaurar la producción de colágeno en su piel.

Como resultado, este ácido natural puede alisar su rostro y hacer que parezca más joven de nuevo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.